©2019 by PROTOCOLO CERO. Sitio creado por Jesús Zempoalteca Casasola. Derechos Reservados.

SABER QUÉ HACER DURANTE...

Si en estos momentos comienza a temblar, ¿sabes qué protocolo seguir si estás en tu casa, escuela, oficina o en la calle?

En este sitio encontrarás la información básica para que sepas cómo reaccionar después de que ocurra un sismo en la ciudad de México. Hay muchas maneras de ayudar según sea tu perfil, encontrarás distintos manuales y guías para saber qué hacer en caso de tener que montar un Centro de Acopio o un Albergue. También hay un apartado donde podrás pre-registrar tus datos para que te llegue un aviso si hay una emergencia y te sumes pronto como voluntario o donatario según sea tu disponibilidad.

ACCIONES INMEDIATAS AL EVENTO SÍSMICO

  • Trata de localizar a tus parientes y amigos, pero se breve. Recuerda de no saturar las líneas telefónicas para que éstas puedan estar libres para verdaderas emergencias.

  • Si te cuesta trabajo conectarte es porque la red está saturada de llamadas de otras personas, tómate tu tiempo e inténtalo nuevamente.

  • En el caso de encontrarte golpeado, herido o con algún otro daño físico, acude a un centro de salud. Por ningún motivo te auto mediques.

  • Si tu inmueble está estable, no se escuchan ruidos extraños en la estructura, no percibe olores de gas, no existen descargas eléctricas ocasionadas por cortos circuitos y si no hay fugas de agua de importancia o combinadas con descargas eléctricas, puedes entrar con toda precaución observando hacia todos los lados. Verifica que no existan desprendimientos de objetos o materiales de la construcción.

  • Si no estás capacitado en primeros auxilios y si algún pariente, amigo o alguien más esta lastimado con heridas que lo inmovilizan o le causan mucho dolor, no trates de moverlo o prestarle ayuda, enderezándolo o dándole algún medicamento, mejor busca la ayuda indicada.

  • Si tu edificio o casa se derrumbó, no intentes de ninguna manera intentar entrar, podría colapsar otra sección o secciones del inmueble y estas causarían mayor daño a los que se encuentran dentro del inmueble, ten paciencia y mejor trata de pedir ayuda a los brigadistas que estarán perfectamente identificados para realizar estas labores sin causar mayores daños a tus conocidos o a alguna persona que quieras ayudar.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now